Tres supuestas “narcoavionetas” incautadas pertenecen a cuñada de D’Ecclesiis, según DINAC

Melgarejo confirmó que ni el hangar ni el taller de avionetas que estaba funcionando en el sitio contaban con habilitación ni autorización de la DINAC para operar. No así la pista, que cuenta con registros en regla otorgados en noviembre del año pasado a nombre de la empresa “Halcón Peregrino”, perteneciente a Carolina Vera, esposa del hermano del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis, Víctor D’Ecclesiis, sujeto que cuenta con antecedentes por narcotráfico.

Leé más: Operativo Austral: Investigan si cuñada es solo “prestanombre” de D’Ecclesiis

Sobre el punto, dijo que es llamativo que la administración anterior haya habilitado la pista pero no el hangar, ya que este hecho es propicio para cometer ilícitos, ya que se pierden los registros de aterrizaje y despegue de las aeronaves en lugares como ese.

De hecho, mencionó que, a pesar de que hay indicios de la pista era utilizada con constancia, no la DINAC no tiene demasiados registros de “avionetas con planes de vuelos” al respecto.

En el mismo orden, pese a que Vera declaró ante el Ministerio Público que solo se dedica al hangaraje, Melgarejo señaló que según los registros de DINAC cuenta con tres avionetas (las cuales fueron incautadas).

El caso

El pasado sábado se llevó a cabo el Operativo Austral, que consistió en procedimientos simultáneos para el combate contra el narcotráfico. Uno de ellos se llevó a cabo en un hangar en Santaní, Departamento de San Pedro.

Según el Ministerio Público, una de las 7 avionetas que estaban en el hangar allanado habría sido utilizada para trasladar los más de 448 kilos de cocaína que fueron incautados en otro operativo paralelo en Itapúa. En el procedimiento fueron detenidos cinco sospechosos, quienes niegan tener relación con la droga. Las aeronaves fueron trasladadas hasta la base de la Fuerza Aérea en Luque.

Momento en que se disponía una de las avionetas incautadas para ser trasladada a Luque. / Video: Gentileza.

Comentarios