Operativo Austral: Investigan si cuñada es solo “prestanombre” de D’Ecclesiis

El fiscal antidrogas Hugo Volpe aseveró que no se ha encontrado ningún elemento directo para enlazar al legislador con el caso que viene siendo investigado desde hace 10 meses, indicando que este caso en particular ahora se centra en la cuñada de D’Ecclesiis, Carolina Vera.

No obstante, dijo que se ha abierto una investigación con respecto al título de propiedad de la pista del hangar, ya que existen sospechas de que Vera solo sea prestanombre de D’Ecclesiis. “Hemos pedido informes a la DINAC y a la Dirección Nacional de Catastros a los efectos de determinar quién es el propietario del inmueble sobre el cual está construido el hangar”, explicó en comunicación con La Unión.

Leé más: DINAC abrió sumario por hangar de cuñada de diputado Freddy D’Ecclesiis

Mencionó que de las 7 avionetas incautadas el pasado sábado, tres pertenecen a la propia Vera. “Estamos pidiendo también a la DINAC el historial de planes de vuelo, expedición de matrículas y certificados de aeronavegabilidad de estas avionetas”, expuso el agente, añadiendo que todas las aeronaves fueron sometidas a estudios de microaspirados, resultados que estarían la próxima semana.

El caso

El pasado sábado se llevó a cabo el Operativo Austral, que consistió en procedimientos simultáneos para el combate contra el narcotráfico. Uno de ellos se llevó a cabo en un hangar en Santaní, Departamento de San Pedro.

Según el Ministerio Público, una de las 7 avionetas que estaban en el hangar allanado habría sido utilizada para trasladar los más de 448 kilos de cocaína que fueron incautados en otro operativo paralelo en Itapúa. En el procedimiento fueron detenidos cinco sospechosos, quienes niegan tener relación con la droga.

Comentarios