La Unión

Libro de investigación sobre la lengua Guaná

El libro es el resultado de una ardua investigación sobre el pueblo indígena Guaná y su lengua, la cual se encuentra en peligro de extinción 

Imagen ilustrativa / Foto: www.uhora.com.py

Libro de investigación sobre la lengua Guaná
27 de febrero de 2019 - 19:34

En Paraguay existen 19 lenguas nativas, además del Guaraní y le Castellano, y en el libro llamado “Guaná” se puede apreciar todo lo relacionado este lenguaje que actualmente está en peligro de extinción. Nilo Zárte, habló sobre este libro y señaló que el Paraguay no es bilingüe sino que, multilingüe “Nosotros somos finalmente multilingües, porque aparte del guaraní y el castellano, tenemos 19 lenguas”, expresó.

Las lenguas corresponden a los 19 pueblos indígenas del país, de las cuales destacó la disminución del pueblo Guaná “entre los 29 pueblos está el Guaná, un pueblo ya reducido en cantidad y en peligro de extinción en su manera de expresarse por medio de su lengua”, comentó. Además, comentó que están trabajando en la descripción de las demás lenguas “La riqueza es que estamos documentando estas 19 lenguas con las que contamos, con apoyo de la Secretaría de Políticas Lingüísticas”, contó.

 

Noticias relacionadas

Secciones