“Estamos ante una catástrofe ambiental bastante grave” Senador Arnoldo Wiens

En comunicación con La Unión AM el senador Arnoldo Wiens, manifestó su preocupación ante la situación catastrófica que viven los animales silvestres en la zona del Chaco paraguayo.

“Esta es una crónica de una catástrofe anunciada, ya desde el año pasado fuimos advirtiendo las irregularidades, desde julio del año pasado no ingresó agua en el canal paraguayo del Pilcomayo, por la falta de eficiencia en los trabajos, el lado Argentino hizo bien su tarea, entonces cien por ciento de las aguas va al territorio argentino”, acotó.

El senador comentó que los animales que sobreviven es porque en nuestro país había caído bastante cantidad de lluvia, que hizo que tanto los vacunos en las estancias como los animales silvestres tenían opciones de agua, y que ahora estamos entrando en los meses donde hay pocas precipitaciones y como no hay agua en el canal hace un año, los animales silvestres se han refugiado en los tajamares de los ganaderos, de las estancias principalmente y en los bolsones de agua que han quedado por las lluvias en el cauce del Pilcomayo.

Las imágenes que están recorriendo por las redes corresponden a ese tipo de situaciones, unos cocodrilos que están prácticamente nadando en lodos, cocodrilos, carpinchos y otras especies y los que están observando en estos videos, es un pequeño botón de muestra de lo que es la catástrofe.

“En una sola laguna hay 15 mil yacarés muriéndose en una zona y eso multipliquen por decenas y miles de esos, eso es lo que ahora está pasando en la región del Chaco paraguayo”, añadió.

Arnoldo Wiens lamentó la catástrofe ambiental, que lamentablemente sucedió por desidia de la gente que manejaba la comisión Pilcomayo, esa comisión ya fue intervenida por el ministerio público en febrero, no se hicieron ningún trabajo en estos meses hasta  y ayer fue presentado el nuevo director de la Comisión Pilcomayo.

“Las autoridades anteriores están procesadas y tienen que ser imputadas, esto es un prejuicio muy grande al Paraguay que han hecho mediante su falta de gestión e ineficiencia”, arremetió el senador.

Comentarios