Magistratura espera dictamen de asesoría para fijar fecha de audiencia de Almirón

Bacchetta señaló que aún no se ha fijado una fecha para la presentación de la defensa de Almirón en audiencia, ya que se esperará un dictamen de la asesoría jurídica del Consejo.

Además, mencionó que una cuestión que “les ataja” para determinar un día y que la postulante a la Corte presente su descargo es que uno de los integrantes del Consejo “se encuentra de viaje”.

Leé más: Postulante a ministra de Corte niega plagio y asegura que denuncia en su contra no tiene argumentos

En lo que refiere al abogado que presentó la denuncia por plagio contra Almirón, de nombre César Gómez Gaona, manifestó desconocerlo y que los datos que poseen sobre él es que trabaja como profesional del derecho y su número de matrícula.

En lo que será la audiencia, Bacchetta dijo que la idea es recibir a Gómez Gaona en la audiencia de defensa que realizará Almirón.

Leé más: Se suspendió elección de terna para ministro de Corte

Antecedentes

El Consejo de la Magistratura pospuso la elección de la terna para ministro de la Corte prevista para este lunes debido a la llamativa presentación de una denuncia por plagio en contra de la mejor puntuada, María Elodia Almirón.

El Consejo explicó que se trató de una denuncia por plagio sobre un libro, presentada por un abogado de nombre César Gómez Gaona.

Comentarios