En septiembre de 2019 comenzaría construcción de Costanera Sur

Vergara señaló que las propuestas serán estudiadas durante dos meses y la adjudicación podría producirse en marzo próximo. En ese orden, indicó que, siguiendo el cronograma establecido, las obras iniciarían en septiembre del 2019.

Explicó que la Costanera Sur se extenderá desde el otrora cerro Tacumbú hasta el cerro Lambaré, comprendiendo un tramo de poco más de 7,5 kilómetros y será construida en dos fases. En este sentido, indicó que esta licitación corresponde a la Fase 1, que se realizará en modo “Llave en mano”, cuyos trabajos abarcan 65 hectáreas de refulado para la construcción de unas 2.600 viviendas para los bañadenses de la zona. Sobre el punto, señaló en contacto con La Unión que “las casas van a ser tipo dúplex y otras tipo multifamiliares”.

Así mismo, dijo que se construirá una calle que hará la conexión entre las arterias Colón y Cacique Lambaré. Esta Fase 2 será realizada con un préstamo de US$ 100 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Vergara afirmó que el proyecto se llevará a cabo por medio del trabajo en conjunto con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Las empresas

Las seis empresas que se presentaron son: Consorcio Del Sur; Consorcio Nueva Costanera Sur; Consorcio Costero integrado por la constructora Heisecke y S.A Paulista de Construcoes e Comercio; Consorcio Paraguay; Constructora Sanchez Tripoloni LTDA y Consorcio Costero, integrado por Concret Mix, Tecnoedil y Talavera Ortellado S.A.

Comentarios