Partido Encuentro Nacional se suma pedido de juicio político contra Abdo y Velázquez

La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González confirmó que su nucleación se suma a la iniciativa planteada por el PLRA de someter a juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez, además de al ministro de Hacienda, Benigno López.

Kattya González, diputada del PEN.

“La situación es insostenible. Las declaraciones que dio hoy son lamentables. El presidente hoy se encuentra más que nunca implicado en una situación de gravedad”, expresó la legisladora en contacto con La Unión, quien, inicialmente, solamente respaldaba el juicio político a Velázquez.

En ese sentido, señaló que para poder echar a Abdo y Velázquez únicamente queda la presión de la ciudadanía, considerando que la “unidad granítica” establecida ayer por la ANR hace imposible que los votos sean alcanzados en el Congreso para someterlos a juicio político.

Sobre el punto, González aseguró que el movimiento Honor Colorado, que en principio se manifestó a favor del juicio político contra ambos miembros del Poder Ejecutivo, en realidad nunca estuvo apoyó esta idea y que lo que hizo fue “ganar tiempo, especular y traicionar”.

Comentarios