Llano asegura que “no le quita el sueño” la posibilidad de ser presidente de la República

El senador liberal Blas Llano, presidente del Congreso, aseguró que no lo tiene pendiente la posibilidad de ejercer el Poder Ejecutivo "por caminos torcidos". En cuanto a la crisis generada sobre el acta bilateral de Itaipú firmado con Brasil, dijo que espera que sea finiquitada lo antes posible para poder avanzar hacia otros temas, haciendo especial alusión al problema de la recesión de la economía.

Foto: Twitter @BlasLlanopy.

Llano, al estar en la línea de sucesión al cargo de la presidencia de la República en caso de doble acefalía en el Poder Ejecutivo, pidió ante los medios que se entienda su moderación y cautela porque no opinará si es necesario o no el juicio político contra Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.

“A mí no me quita el sueño la posibilidad de llegar a la presidencia ni por un día por algún atajo. No me vuelve irracional esa posibilidad”, dijo el titular del Senado.

En contrapartida, expresó su deseo de que esta crisis sea superada en la brevedad posible, sosteniendo que es la única manera de que las autoridades del Poder Ejecutivo y sus representantes sean sometidos a la justicia si así lo amerita y, así mismo, se pueda avanzar en la solución de problemas que atañen especialmente a la economía.

Comentarios