Sandra Quiñónez tiene una “deuda política” con Javier Zacarías Irún, afirma abogada

La abogada Yolanda Paredes, quien había denunciado al clan Zacarías, repudió la actitud de la Fiscalía General del Estado debido a que, a pesar de iniciar hace varios meses la investigación contra el senador Javier Zacarías Irún y su esposa, la intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod, aún no los haya imputado. Citó también que la interventora del municipio esteño, Carolina Llanes, ha encontrado irregularidades y aún así el Ministerio Público no ha tomado acciones.

En ese sentido, dijo que Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado, desde hace dos meses posee todos los informes del Ministerio de Hacienda, de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (SEPRELAD). Sin embargo, dijo que existe una “pacto de impunidad”, por lo cual no los imputa.

Sobre el punto, Paredes mencionó también una “deuda política”, ya que, para que Zacarías Irún sea imputado, se le debe despojar de sus fueros o bien ser sometido a pérdida de investidura, para lo cual indefectiblemente son necesarios los votos de Honor Colorado en el Senado, movimiento que respaldó en su momento a Quiñónez para que sea nombrada como Fiscal General.

Afirmó que “habla con propiedad” debido a que ella accedió a la carpeta fiscal en la que figuran todos los informes de las instituciones que citó, lo cual sustenta con las irregularidades detectadas por la interventora Llanes en la municipalidad de Ciudad del Este.

Comentarios