Sortean llaves de 70 viviendas en Itapúa

El proyecto Che Tapyi es una inversión social, dirigida y administrada por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, SENAVITAT. Está diseñada para satisfacer la demanda  de los  habitantes de zonas urbanas y suburbanas más necesitadas.

La Ing. Beatriz Bordón, Directora del Proyecto, informó a la R800AM que hoy se llevará a cabo el sorteo de llaves de unas 70 viviendas en Alto Verá, departamento de Itapúa para determinar el número de lote y manzana que le corresponde a cada familia. “En el marco del proyecto construimos 70 viviendas en un terreno municipal, trabajamos en las comunidades aledañas, las visitamos y hacemos un censo donde identificamos a las familias más carenciadas que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, para adjudicarle las viviendas”, indicó.

Destacó la donación de China Taiwan de unos G. 5.100 millones, que a parte de la construcción de las 70 viviendas incluye obras integrales como centros comunitarios y ambulatorios, áreas verdes y recreativas, empedrados y mejoramiento de escuelas.

Expreso que apuntan a la construcción de un total de 4.500 viviendas, 3.500 para área rural y 1.000 para pueblos indígenas.

Comentarios