Obstetricia de la UNA es la única acreditada del país

El Instituto Dr. Andrés Barbero (IAB) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) cuenta con la primera y única Licenciatura en Obstetricia acreditada en el país, por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).

La acreditación se dio el pasado 7 de marzo, según informó la Dirección de Comunicación de la UNA.

El logro, que se constituye en un todo un hito para el Instituto  y para la UNA, se dio gracias a un trabajo constante de más de dos años por parte de las autoridades, coordinadores y docentes de la institución.

El proceso de acreditación a nivel nacional se formalizó con la Aneaes, luego de una exhaustiva evaluación, dado que es la primera vez que una Licenciatura en Obstetricia se presentó para su acreditación y la Agencia debió crear los criterios de calidad para el caso.

El riguroso proceso por el que pasan las carreras para lograr la acreditación va desde el control de la malla curricular, carga horaria de materias profesionales, disponibilidad de bibliotecas, nivel de especialidad de profesores; hasta infraestructura y demás criterios.

Luego de analizar los informes de autoevaluación, evaluación externa, implementación del plan de mejoras y el informe complementario, el Consejo Directivo de la Aneaes decidió acreditar la carrera de Licenciatura en Obstetricia.

Esta acreditación constituye una garantía de la calidad académica de la institución y sirve como parámetro para el mercado laboral, pues valida la formación recibida por los profesionales egresados de dicha casa de estudios.

Vía: IP Paraguay

Comentarios