Se cayó el techo del colegio y los alumnos tienen que dar clases bajo árboles

El techo de un colegio de Tacuatî, Departamento de San Pedro, se desplomó la semana pasada, por lo que desde entonces los alumnos tienen que dar clases bajo los árboles. Descubrieron que la infraestructura no era acorde a lo requerido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Foto: Gentileza.

“De repente nomás, se desplomó el techo del pasillo. Por suerte, no hubo daños a los alumnos ni a los docentes”, dijo Zully Oporto, directora de la institución, en conversación con Nuestra Mañana por Unión TV y radio La Unión, sobre el hecho ocurrido la semana pasada. Señaló que es muy extraño lo ocurrido considerando que ni siquiera había viento o tormenta como para pensar que este tipo de eventos haya provocado tal situación.

Indicó que un arquitecto ya revisó el sitio, quien recomendó que ya nadie ingrese al pabellón principal, donde se hallan la dirección, la secretaría y tres salas de clases. “Las paredes quedaron con grietas”, dijo, añadiendo que el experto concluyó que “la infraestructura no está acorde a lo requerido por el MEC”. Comentó que la construcción apenas tiene 12 años de antigüedad y que los trabajos fueron encabezados por la gobernación departamental de ese entonces, liderada por José Ledesma.

Ante esta situación, la directora señaló que han tenido que comenzar a dar clases bajo los árboles, a pedido de la comisión de riesgo de la institución. “Tengo 125 alumnos a quiénes les tengo dando clases bajo árboles”, lamentó.

Afirmó que su colegio, situado en la Colonia 6 de Enero de Tacuatî, es muy importante debido a que es el único de la zona.

Comentarios