75 profesionales de blanco fueron inoculados este lunes en Hospital Nacional de Itauguá

La Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, indicó que 75 profesionales recibieron la primera dosis de la vacuna anti-covid 19 el lunes. Sostuvo que vuelven a verificar y cotejar los datos de las personas a vacunarse para corroborar si efectivamente si le corresponde en esta primera etapa.

Foto: Twitter @MazzoleniJulio.

González explicó que en el Hospital Nacional de Itauguá se vuelve a hacer un filtro para las personas que se van a vacunar y confirmar que sean del área que dicen ser al inscribirse en la plataforma con los datos proveídos por las direcciones de los diferentes hospitales.

“También tenemos que cruzar a datos con INGAVI o con el Hospital de Clínicas, ellos se pudieron haber inscripto en la plataforma diciendo que están en un área crítica y no ser así, así que es mucho más puntilloso para nosotros, puede pasar pero cada director se hace cargo si existe algunos errores que hayan mandado en la lista. Porque se coteja con una lista de recursos humanos que cada dirección haya enviado al Ministerio para que se haga el cruzamiento de datos” explicó.

 

Comentarios