Analizan avances del proyecto de construcción de centros de atención para el MINNA

La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, participó de una reunión con representantes de la UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos), para analizar los avances del proyecto de “Mejoramiento de las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes en los Centros dependientes del MINNA”, financiado con fondos de Itaipú Binacional la asistencia técnica de la UNOPS.

Foto: Gentileza

Durante el encuentro se realizó la revisión del desarrollo ejecutivo de los planos de los centros que serán intervenidos y construidos, tanto del Programa Abrazo como del Programa PAINAC. Este proyecto de infraestructura, fue concebido para mejorar los servicios destinados a niñas, niños y adolescentes participantes.

Estuvieron presentes Alba Sandoval de Itaipú Binacional, el viceministro Walter Gutiérrez, el jefe de Gabinete, Nestór Martínez, la directora de Promoción y Protección de Derechos, Leticia González, la directora de Infraestructura y Fiscalización de Obras, Raquel González, la directora de Gestión y Reducción de Riesgos en Emergencias y Desastres, Bernarda Casco, entre otros.

Al respecto de esta reunión, el viceministro de Planificación, Programas y Proyectos del MINNA, Walter Gutiérrez, manifestó que el proyecto tiene un avance sostenido en todas las áreas, “la idea es que en breve se pueda contar con más infraestructura, a fin de brindar condiciones óptimas de habitabilidad a niños, niñas y adolescentes del Programa Abrazo, que trabaja para la erradicación del trabajo infantil peligroso y prevención en comunidades vulnerables y también para NNAs del Programa PAINAC, que se dedica a la atención de NNAs en situación de calle”.

Los nuevos centros para el Programa Abrazo, serán construidos en Villeta, Santa Rosa del Aguaray, y se intervendrán para mejorar la infraestructura los centros Cateura y Maka’i en Luque. Además, en el marco del Programa de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes que viven en las Calles (PAINAC) se construirá un nuevo Centro Abierto Refugio en la ciudad de San Lorenzo y se contempla las reparaciones y mantenimiento de los centros Ñemity (San Lorenzo) y del Centro Transitorio de Protección del MINNA (Lambaré).

Comentarios