Corresponde que nutricionista haya sido vacunada contra COVID porque trabaja en UTI, aclara hospital

Una nutricionista recibió la vacuna contra el coronavirus este lunes. Autoridades del Hospital de Calle'i, San Lorenzo, donde trabaja, aseguran que correspondía que reciba la dosis inmunizante, atendiendo que se desempeña en el área de terapia intensiva de manera directa con pacientes internados con COVID-19.

Rossana Caballero, nutricionista que recibió la primera dosis de la vacuna anti-COVID Sputnik V. / Foto: Gentileza.

Se trata de la licenciada en Nutrición Rossana Caballero, cuya difusión de una foto exhibiendo su carnet de vacunación contra el coronavirus llamó la atención y levantó conjeturas sobre suspuestos “direccionamientos” o “acomodos” de vacunas. Sin embargo, el Dr. Luis Pratts, director del Hospital de Calle’í, aclaró que se trata de una persona que asiste diariamente en alimentos a los pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva de manera exclusiva.

Indicó que no solo médicos y enfermeros de su hospital están en la lista de vacunación anti-COVID, sino también, además de la nutricionista, proveedores de insumos personal de limpieza y de apoyo en las unidades de terapia intensiva. “Todos son trabajadores de primera línea, como lo establece la primera fase (del Plan de Vacunación)”, señaló el director, refiriéndose al caso de la nutricionista Caballero como “es algo que correspondía”.

En ese sentido, Pratts comentó que 60 a 70 trabajadores de salud del centro asistencial a su cargo son los que deben recibir las dosis anti-COVID.

En el Hospital de Calle’i, en total hay 70 camas para pacientes con COVID-19, distribuidas en urgencias (12), sala común (51) y terapia intensiva (7).

Las vacunaciones contra el COVID-19 continuarán toda la semana en los hospitales establecidos por el Ministerio de Salud, previéndose su culminación para este viernes. La campaña de inmunización se reanudará dentro de tres semanas, cuando los recién vacunados deban recibir la segunda dosis que requiere la rusa Sputnik V.

Comentarios