8 películas que debes ver para comprender a los Illuminati

Son una suerte de paranoia conspiracionista y un awareness semidesnudo los secretos que el mundo embarga; los seres humanos hemos puesto empeño suficiente en escudriñar, concluir atrabancadamente y suponer oscuridades alrededor de los Illuminati, una sociedad fundada desde hace más de 300 años por un misterioso personaje llamado Adam Weishaupt. Dicho hombre puso firmeza entonces en demostrar que existe una iluminación racional, al margen y por encima de la fe o la religiosidad, accesible a cualquier persona y capaz de conducir a una perfección superior. Con estos puntos sobre el cielo del intelecto, formó unas de las logias más controversiales –donde participaron personajes como Goethe, Herder y Pestalozzi– cuya influencia en la Revolución francesa, las dos Guerras Mundiales, la Independencia de Estados Unidos, el ascenso de Aldolfo Hitler y la Revolución rusa no se ha dudado en el imaginario ocultista de la humanidad.

mensajes illuminati mascaras

Con todo este background y una serie interminable de sospechosismos tras su cacería político-religiosa desde 1785, algunas de las más populares teorías conspirativas están protagonizadas por los Illuminati, esas hipótesis que sugieren un movimiento perverso de los hilos gubernativos y económicos del mundo por marionetistas ocultos y poderosos que desde las sombras traman la creación de un nuevo orden mundial. Dicha fascinación por lo perturbadoramente escondido y maquinista de la famosa secta nos ha llevado a retratar en la literatura, el arte y el cine diversos rostros posibles de su poder supuesto.

Si bien se ha sostenido, por ejemplo, que justo en su intención de dominar al planeta los Illuminati se apropiaron del cine comercial para enviar mensajes subliminales de control, en esta ocasión revisaremos algunos filmes que, más allá de ser la herramienta en sí de tal grupo de acuerdo con las visiones confabularias que ya mencionábamos, son representaciones un tanto denunciantes de esos mitos, creencias y miedos hacia los Iluminados de Bavaria.

“The Wicker Man” (1973) de Robin Hardy

Retrato de especulaciones: ★★

Simbolismo: Sí

Suspenso: ✦

“Clockwork Orange” (1971) de Stanley Kubrick

Retrato de especulaciones: ★★

Simbolismo: Sí

Suspenso: ✦✦

“Rosemary’s Baby” (1968) de Roman Polanski

Retrato de especulaciones: ★★★

Simbolismo: No

Suspenso: ✦✦✦

“The Ninth Gate” (1999) de Roman Polanski

Retrato de especulaciones: ★★★

Simbolismo: Sí

Suspenso: ✦✦✦

“The Omen” (1976) de Richard Donner

Retrato de especulaciones: ★★★★

Simbolismo: Sí

Suspenso: ✦✦✦✦

“Cloud Atlas” (2012) de Tykwer & Wachowski

Retrato de especulaciones: ★★★★

Simbolismo: No

Suspenso: ✦

“Crash” (1996) de David Cronenberg

Retrato de especulaciones: ★★★★

Simbolismo: No

Suspenso: ✦✦

“Eyes Wide Shut” (1999) de Stanley Kubrik

Retrato de especulaciones: ★★★★★

Simbolismo: Sí

Suspenso: ✦✦✦✦✦

Para dar continuidad a lo expuesto en estas cintas o debatir mejor en torno a lo que ellas muestran en los lindes de la ficción y la realidad, no está de más conocer la influencia de los Illuminati en DC Comics y otras 11 cosas que seguramente no sabías sobre ellos, además de aquella Fiesta Illuminati que llevó a Dalí al mundo del ocultismo.

 

 

Fuente: Cultura Colectiva

Comentarios