“Cuando empiece a morir gente en el vecindario o tengamos un alto grado de cáncer vamos a reaccionar” Juan José Barrail, Fundación Milenio.

En la Bahía de Asunción se depositan residuos urbanos en forma clandestina y estas son las basuras que se queman por las tardes o generalmente de noche ocasionando una polución ambiental muy grave, que dentro de años podríamos estar lamentando.

“Han convertido en casi un incendio todas las tardes, con un serio problema, que este es altamente cancerígeno y genera una nube negra que llega al palacio, al congreso, que preocupa, yo creo que estaremos coincidiendo con el Pilcomayo, cuando empiece a morir gente en el vecindario o tengamos un alto grado de cáncer vamos a reaccionar” señaló.

Con respecto a los accesos cloacales dijo que están avanzando muy bien, ya no se están tirando más basuras en el Arroyo las Mercedes, Tacuarí, etc. a la Bahía.

Barrail manifestó que este tema es urgente y de fácil solución cuando hay intención de trabajo, solo se necesita la presencia de la municipalidad con sus inspectores para encontrar una solución y también la ayuda de los habitantes de la ciudad.

Comentarios