Ya hay reemplazante de la esposa de Dionisio Amarilla en Contraloría

En ese orden, aseveró que ya ha hecho modificaciones en todas las direcciones y jefaturas de la Contraloría. Una de ellas fue en la Dirección de Declaraciones Juradas. “Hay sectores muy sensibles en los que se debía hacer cambios. Esa es la verdad”, comentó Benítez en comunicación con La Unión, recordando que fue destituida la esposa del senador liberal Dionisio Amarilla, Analy Valiente.

Sobre el punto, dijo que la reemplazante de Valiente es Armindo Torres. En ese sentido, dijo que la esposa del legislador del PLRA fue trasladada a otra dependencia de la Contraloría “para cuidar su imagen”.

Con relación al nuevo cargo de Contralor que ocupa, dijo que es de “muchísima responsabilidad y que tenemos que estar a la altura de las expectativas”, mencionando que su labor incluye minuciosos controles a auditores de instituciones públicas.

En ese sentido, Benítez aseveró que el principal objetivo de su gestión será verificar y controlar el dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y los royalties, destinado a los municipios y gobernaciones.

Comentarios