Asesor de Abdo responde tras acusación de ser el supuesto “líder” de las coimas en DETAVE

El asesor político del presidente Mario Abdo, Daniel Centurión, salió al paso de la publicación de capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp, difundidas en un medio digital, en la cual se aseguraba que el político asunceno era el "verdadero líder" de la red de coimas del DETAVE.

“Me tomé la oportunidad de señalar una infamia que se desarrolló en una de estas páginas, que revela una información en la que habla de capturas de pantalla sin que se identifiquen a las personas”, comenzó mencionando Centurión en contacto con La Unión.

 

Continuó citando que la información, en pocas palabras, nombraba al asesor político de Abdo como líder “verdadero” de la red de coimas descubierto en el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE), investigación que arrojó como resultado la detención del director de la institución, el General (SR) Ramón Benítez.

“‘Ahí el líder del esquema es Daniel Centurión, a quien el General (Ramón) Benítez le rendía (…) Él es el nuevo millonario’. Eso pusieron en redes e instalan como si fuera que somos parte. Yo ni lo conozco al General Benítez, nunca siquiera hablé con él”, subrayó.

En ese orden, Centurión enfatizó que la investigación del DETAVE partió de una idea del propio presidente Abdo, la cual incluyó hasta cruces de llamadas en las cuales nunca fue mencionado el asesor del Ejecutivo.

Aseveró desconoce la razón del ataque, pero cree que se debe a su cercanía con el mandatario nacional y por ser un referente del Partido Colorado, especialmente en Asunción. Sobre el punto, dijo que ya está identificando al responsable de la página digital que difundió la información, sobre la cual prefirió no revelar la dirección web ni el nombre del posible propietario, pero adelantó que “es una persona que siempre ha sido fanática del gobierno de Horacio Cartes”.

Comentarios