Elecciones Internas 2021: Hoy fenece plazo de presentación de propuestas de locales de votación

Este viernes se cierra el periodo para que los tribunales electorales internos de cada partido político presenten la lista de locales de votación con miras a las próximas elecciones internas, a celebrarse en junio próximo. El TSJE realizará las verificaciones.

Foto ilustrativa: tsje.gov.py.

“El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) hará un estudio de cada local a ser utilizado teniendo en cuenta dos temas: En primer lugar, la disponibilidad del uso de la tecnología para la colocación de las máquinas de votación, allí se tiene en cuenta características importantes como suficientes tomas eléctricas; y en segundo lugar, que sea un espacio grande para llevar a la práctica el protocolo sanitario atendiendo el escenario de pandemia”, explicó Luis Salas, director de Recursos Electorales del TSJE, en contacto con La Unión.

Indicó que los tribunales electorales de las organizaciones políticas que tengan inconvenientes para presentar dichas propuestas antes de las 23:59 de hoy viernes en forma física, pueden hacerlo digitalmente a través de la dirección de correo secretariageneral@tsje.gov.py.

Las elecciones internas serán realizadas el 20 de junio, mientras que las elecciones municipales, el 10 de octubre. Todos los ganadores de las votaciones municipales, tanto intendentes como concejales, ejercerán sus respectivos cargos durante el periodo 2021 – 2025.

Comentarios