Partido Comunista Paraguayo presenta pedido de pérdida de investidura de Fidel Zavala

El Partido Comunista Paraguayo (PCP) presentará hoy ante el Congreso un pedido de pérdida de investidura de Fidel Zavala, senador de Patria Querida que está siendo blanco de críticas luego de que sea comprobado que es dueño de tierras malhabidas. Mediocridad e impunidad permiten al legislador actuar con prepotencia, aseguran sus integrantes.

Fidel Zavala, senador de Patria Querida. / Foto: abc.com.py.

“Hoy presentamos el pedido de pérdida de investidura contra Fidel Zavala, Hay una terrible acumulación fraudulenta de tierras desde los tiempos de la dictadura, por lo que la necesidad de resarcir a nuestro país es justa y necesaria”, expuso Najeeb Amado, secretario general del PCP, en conversación con La Unión.

En ese orden, dijo que existe una “combinación de mediocridad e impunidad”, lo cual permite que “personas como Zavala actúen de esta manera con prepotencia”, en referencia a las palabras del senador de desacreditar el trabajo de la Comisión Verdad y Justicia, la cual reveló cuantiosas hectáreas de tierras en manos de unas pocas personas beneficiadas por la dictadura stronista.

El pedido de pérdida de investidura guarda relación con el informe del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en el que se demostró con revalidaciones de estudios que el legislador patriaqueridista es dueño de unas 115 hectáreas pertenecientes al Parque Nacional Ybycuí, ubicado en el Departamento de Paraguarí, área declarada como protegida.

Leé más: MADES revalida estudios y ratifica que tierras ocupadas por Fidel Zavala pertenecen a áreas protegidas

Comentarios