SEN provee alimentos y colchones a damnificados por inundación en Concepción

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) 5 camiones con 4.000 kilos de víveres, colchones y abrigos cada uno para proveer a los damnificados por las inundaciones registradas en Concepción este domingo. También se están entablando convenios con organizaciones civiles y hasta un frigorífico para brindar alimentos a los afectados.

Foto: Twitter @senparaguay.

“Fue de terror. ¿Quién se esperaba los 228 milímetros de lluvia en Concepción? Nadie. Anegó al menos 6 barrios dejando a muchas familias damnificadas”, dijo Joaquín Roa, ministro de la SEN, en charla con La Unión.

No obstante, espera que las aguas comiencen a retroceder a partir de hoy, situación que acelerará la asistencia a los afectados. Sobre el punto, dijo que la SEN cuenta con un depósito de víveres en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, desde donde fueron trasladados inmediatamente para ayudar a los damnificados.

Leé más: Municipalidad de Concepción habilita albergues y ollas populares tras inundación

Roa dijo que están coordinando con un frigorífico para la provisión de cortes cárnicos para los damnificados, como paleta y puchero. Así mismo, señaló que se acordó con organizaciones civiles para la provisión de ollas populares para los damnificados.

Intensas lluvias provocaron inundaciones en la ciudad de Concepción este domingo, especialmente en la zona de los alrededores del casco urbano. Cerca de 4.000 familias resultaron afectadas por el fenómeno climático, según el recuento de las autoridades locales.

Leé más: Motobombas no funcionaron y se agravó inundación en Concepción

Comentarios