ANR registra baja recaudación y reclama deuda de autoridades nacionales

Emilio “Tiky” Cubas, pro tesorero de la ANR, explicó que el estatuto estipula que las autoridades con altos cargos y/o electas deben aportar el 5% de su salario. En ese orden, indicó que los que deben cumplir con este compromiso económico son las autoridades nacio­nales, entre los que se incluye a miembros del gabinete del Gobierno Nacional, minis­tros, senadores, diputados, gobernadores, intendentes, concejales departamentales y municipales.

Sobre el punto, afirmó que tras las últimas elecciones municipales de 2015, el Partido Colorado se adeudó cerca de G. 25.000 millones con el objetivo de apoyar a sus candidatos. Sin embargo, hasta hoy día ni un solo intendente ni concejal ha aportado a la ANR, mencionando que el único que lo hacía era un edil asunceno que ahora es diputado.

En ese sentido, mencionó que a partir de tres meses de mora, el afiliado que no cumpla con los aportes se expone a una sanción del Tribunal Electoral Independiente de la ANR, prohibiéndole postularse a elecciones internas.

Cubas señaló que por esta situación han convocado a una reunión a miembros del Tribunal de Conducta y el Tribunal Electoral del Partido Colorado, de modo a que “hagan cumplir el código de ética y la obligación estatutaria de los correligionarios”.

Comentarios