Patrulla Caminera comenzó “cacería” de conductores con documentaciones vencidas

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera comenzó desde este domingo a aplicar sanciones por la circulación en ruta con documentaciones vencidas, como son la habilitación municipal, la licencia de conducir, la portación de chapas, entre otras, tras el periodo de excepción que fue extendido para que los conductores se pongan al día.

“Desde ayer comenzaron los controles en ruta, luego del vencimiento de la última excepción de plazo perentorio que estableció el comando institucional (del MOPC). A partir de las 12 de la noche amaneciendo al domingo hasta el cierre de esta mañana, tuvimos solo 13 conductores con licencia vencida y 25 vehículos con habilitación vencida”, dijo Florencio Vargas, director de la Patrulla Caminera, en contacto con La Unión.

En ese orden, cuestionó que muchos conductores hayan esperado hasta último hora para comenzar los trámites de actualización de documentos. “Nunca luego se le dijo a la gente que no actualice, sino que se avisó que se extendía el plazo para que no se produzcan aglomeraciones”, dijo.

Recordó que los controles ruteros son aleatorios y que quienes infrinjan la disposición referente a la licencia padecerán una multa de 10 jornales mínimos, mientras que los que violen la norma referente a la habilitación municipal pagarán 5 jornales mínimos.

Comentarios