Itaipú sancionó por 60 meses a Engineering, la misma empresa que contrató MOPC para la pasarela “de ñandutí”

Fabián Domínguez, director financiero de Itaipú, aseveró que cerca de 50 empresas se hallan sancionadas por la binacional. Entre ellas figura Engineering SA, encargada de la pasarela de "ñandutí", castigada en el año 2017. Pese a este antecedente, el MOPC la contrató para esa polémica obra sobre la autopista Ñu Guasu.

Fabián Domínguez, director financiero de Itaipú.

“Tuvo algún tipo de discordancia documental en un proceso licitatorio de Itaipú y se tuvo que aplicar la sanción correspondiente”, aseveró Domínguez en charla con La Unión. El castigo fue de imposiblidad de ofertar y contratar con la binacional por 60 meses, por lo que aún se halla vigente y durará hasta 2022.

Mencionó que no recuerda el monto exacto de la licitación en cuestión, sobre todo porque la sanción se aplicó en la administración anterior, pero aseguró que fue por un monto importante. Por eso, Domínguez aclaró que no le consta que Engineering SA haya actuado de mala fe, pero subrayó que alrededor de 50 empresas fueron sancionadas en mayor o medida medida por las mismas razones.

Comentarios