Mujeres de Paraguay Pyahurã se manifiestan pidiendo mayor atención de salud en el campo

Miembros del Frente Mujer del Partido Paraguay Pyahurã se movilizan este viernes frente a la sede del Ministerio de Salud, exigiendo mejores condiciones de sistema sanitario en zonas rurales. La campaña se denomina "Octubre Negro: el Cáncer también Mata”.

“Las mujeres organizadas continuamos nuestra lucha por el sistema de salud, denunciando el mal estado en el campo”, aseveró Dora Flecha, del Frente Mujer del Partido Paraguay Pyahurã, en conversación con La Unión.

En ese orden, dijo que “para nosotras no es un octubre rosa, sino que es un octubre negro”, atendiendo a que el cáncer de mama sigue siendo la principal causa de muerte de mujeres en el país, con unas 300 aproximadamente en promedio. Por esta razón, señaló que el reclamo principal ante la cartera sanitaria es el establecimiento de mayor presupuesto para el Ministerio de Salud.

“Falta un paso más. La atención debida a las mujeres que sufren de cáncer de mamas, cáncer de útero, y que por sobre todo, se haga una campaña de concienciación”, expresó Flecha.

Así como en Asunción, otra movilización se realizará en Coronel Oviedo esta mañana.

Comentarios