Autor de salvaje golpiza a mujer en MRA tenía dos órdenes de captura, pero estaba en libertad

Se trata de un hombre identificado como Paulo Samudio Sanabria, de 28 años, sindicado como autor de salvajes golpizas a su expareja en Mariano Roque Alonso. Sobre el sujeto ya pesaban órdenes de captura por violencia intrafamiliar y tentativa de homicidio.

Paulo Sanabria, detenido. / Foto: Gentileza.

“Se produjo en las últimas horas de este miércoles la detención de Paulo Samudio, mediante algunos datos que pudimos cotejar. Primeramente en un operativo llegamos a su domicilio, pero en ese momento no se encontraba. No obstante, con la colaboración de los vecinos de la zona pudimos llegar a la casa de un tío del detenido en Limpio, que en principio sostuvo que no se encontraba en ese lugar”, explicó el comisario Marcelino Espinoza, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional en el Departamento Central, en contacto con La Unión, en referencia al caso de brutal agresión sufrida por Cynthia Díaz Acosta, de 27 años, quien fue arrojada al suelo y sometida a fuertes golpes por el sujeto.

Señaló que convencieron al tío de Samudio para que lo entregue, ya que lo tenía escondido en su vivienda. Esto descubrieron porque el automóvil al que se subió el atacante y que se observa en los videos viralizados en redes sociales era el mismo que se hallaba en frente de la casa. Tras ello, quedó detenido.

El sujeto prestará declaración hoy ante el Ministerio Público.

En cuanto al estado de salud de la mujer, el uniformado aseveró que se halla siendo atendida en el Hospital del IPS Yrendague, de Mariano Roque Alonso. “Recibió un golpe muy fuerte en la cabeza”, detalló.

Samudio Sanabria tenía dos órdenes de captura. La primera había sido emitida en Luque el 28 de enero de este año, por violencia familiar; y la siguiente data de solo 5 días después, el 2 de febrero, en Limpio, por tentativa de homicidio.

El comisario indicó que, pese a que sobre Samudio pesan dos órdenes de captura, esperaban que el hombre caiga en una barrera policial de control. Ante ello, reconoció que falta coordinación laboral entre las instituciones, como la Policía y el Ministerio Público.

Comentarios