Víctima de salvaje golpiza vive con miedo: “No queremos que al autor le den prisión domiciliaria”, pide familia

La mujer que sufrió salvajes golpes en Mariano Roque Alonso por parte de su expareja vivía con miedo desde hace dos años, cuando se separaron precisamente por sufrir agresiones, contó uno de sus hermanos. Su familia exige justicia y que el autor del ataque "pague por lo que hizo".

Captura de video.

Juan Díaz, hermano de la víctima, comentó que él mismo presentó la denuncia del caso contra el atacante, identificado como Paulo Samudio Sanabria, en la comisaría de Mariano Roque Alonso. Sobre el punto, criticó que la Policía Nacional recién haya hecho investigaciones a partir de que se viralizaron los videos de la agresión.

Indicó que la salvaje golpiza ocurrió en la madrugada de este miércoles, cerca de las 05:00, cuando su hermana, de nombre Cynthia Díaz, se bajó del bus y se dirigía a su lugar de trabajo, que queda a una cuadra de la parada. Fue en ese instante en que fue interceptada por el hombre. “Según mi hermana, él la estaba siguiendo”, dijo en diálogo con La Unión, añadiendo que fue auxiliada por sus compañeros de trabajo “que habitualmente la esperaban para manejarse en grupo y evitar esta clase de cosas”.

“Ellos (Samudio y Díaz) tienen dos hijos, pero hace dos años se dejaron. Vivían en Mariano Roque Alonso, pero mi hermana volvió a vivir en Areguá, a la casa familiar, cuando se dejó de él también por agresión (…) Mi hermana estaba recibiendo tratamiento psicológico en Kuña Aty, uno de sus hijos también”, expuso.

Sobre el punto, dijo que Cynthia Díaz realizó la denuncia por el caso, pero “no hubo orden de captura”. Sí fue emitida la orden cuando intentó matar a su propio hermano, hecho sucedido a principios de febrero de este año en Limpio. “Recién allí salió”, manifestó, añadiendo que “la justicia solo cuando ocurren estas cosas te hace caso”.

Leé más: Autor de salvaje golpiza a mujer en MRA tenía dos órdenes de captura, pero estaba en libertad

Juan mencionó que el sujeto, durante unos meses del año 2020, tenía orden de restricción de acercarse a la casa de Areguá, pero como sus hijos viven allí, la medida duró muy poco.

En cuanto al estado de salud de su hermana, comentó que “ya está mejor y evolucionando en las últimas horas”. Está siendo atendida en el Hospital del IPS Yrendague, de Mariano Roque Alonso. Sobre el punto, comentó que ella presenta dos fracturas en el cráneo “que gracias a Dios no fueron de mucha gravedad”. “Lo que ahora es prioridad es su cara porque, por las patadas, tiene rota la mandíbula y se le movieron algunos dientes. Un especialista maxilofacial tiene que atenderla hoy”, afirmó.

En ese orden, recordó a la ministra de la Mujer, Nilda Romero, a quien acusó de haber defendido a la esposa de Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo, “solo por motivos políticos”, dejando de lado a mujeres que realmente necesitan de políticas públicas de protección integral a través de esa cartera. “Mi hermana festejó así el día de la Mujer Paraguaya. Casi la mataron”, repudió.

Finalmente, Juan expresó que, tras la comparecencia que Samudio Sanabria debe realizar este jueves, el juzgado no le otorgue prisión domiciliaria, sino que lo envíe a prisión preventiva, por el miedo con el que viven tanto su hermana como su familia. “Queremos que pague por lo que hizo”, expresó.

Comentarios