Pedro Halley: “Vicente Battaglia es el peor presidente del IPS que vi”

El exgerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS) criticó duramente al titular del ente. Señaló que el mal destino que se le da al dinero que maneja la previsional se acentuó con su actual presidente.

Pedro Halley y Vicente Bataglia.

“El seguro de salud del IPS hace rato viene con problemas financieros. Viene funcionando desde hace tiempo gracias al trabajo a pulmón de médicos y enfermeros que muchas veces hacen más allá de lo que pueden humanamente, para sostener este modelo. No tienen absolutamente apoyo de parte de las autoridades”, aseveró Halley en diálogo con Buenas Tardes La Unión.

En ese orden, criticó: “¿Para qué construir techos para estacionamiento, si los familiares no tienen dónde dormir y el albergue no tiene ni baño?”. “No hay una lógica pensada por el presidente Vicente Battaglia y el Consejo de Administración. Están en otra cosa. Pero el problema es que le podemos traer a la Madre Teresa o al Papa para presidente y en el Consejo y no van a solucionar el problema de salud de IPS sencillamente porque es un programa refinanciado. No hay plata. No alcanza la plata porque se usa en cosas que no deberían usarse. No hay una visión humana, solidaria y de projimidad hacia el asegurado. Eso viene de hace tiempo pero se acentuó mucho con este presidente. Se debe racionalizar y optimizar el poco dinero que se tiene”, expresó.

Leé más: Senadora afirma que IPS necesita “profunda reforma de modelo de gestión interna”

El ordenador de gastos es el que está fallando. Eso lo sabe Marito, pero se lo mantiene en el cargo nadie sabe por qué, porque es el presidente más inútil de todos los que he visto en los 24 años que estuve ahí”, añadió, citando algunas labores sobrefacturadas.

Leé más: Indignante maltrato de guardias de IPS a familiares: Denuncian que pacientes pasan hambre

Halley pidió al presidente Abdo mayor intervención en el IPS ahora que aún le resta tiempo a su Gobierno y “así se retire por la puerta de costado, no por la puerta de atrás y escoltado por guardias”.

Leé más: Cambio de carta orgánica de IPS es esencial para darle “independencia del Ejecutivo”, afirma médico

Comentarios