Articulación Feminista pide a Ministerio Público celeridad en caso Mbururu

María José Durán, abogada de la Articulación Feminista, pidió al fiscal general del Estado que se acelere la investigación contra Rafael "Mbururu" Esquivel, senador electo investigado por abuso sexual de menores.

Rafael "Mbururu" Esquivel, senador electo.

“Como articulación ya habíamos enviado una nota a la Fiscalía General expresando nuestra preocupación por el caso Mbururu y las causas en torno a sus procesos. Al fiscal general le pedimos directamente dos cosas vinculadas con su rol en etapa de investigación. Este señor (Mbururu) tiene alrededor de 50 causas abiertas y nosotros a la que apuntamos es la del caso de abuso sexual de una menor de 12 años. La fiscal interviniente había dicho que ya estaban reunidas las condiciones como para presentar la acusación. En ese sentido, lo que nosotros pedimos es que sin demora se presenten ya esas acusaciones para avanzar en la siguiente etapa procesal (…) El caso tiene que continuar con la mayor celeridad posible”, explicó Durán en diálogo con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

Indicó que el segundo punto pedido es que, si se llegara a tramitar la solicitud de revisión de medidas por la defensa de Esquivel, que la Fiscalía General del Estado se oponga. “El acto de juramento no modifica la situación procesal de Mbururu con relación a los hechos investigados. Además, los hechos punibles se dieron antes de que él sea candidato”, dijo la abogada.

Comentarios