Policía lamenta que payistas usen a indígenas en manifestaciones

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, aseveró que pueblos originarios están siendo utilizados en manifestaciones de adherentes del excandidato presidencial Paraguayo Cubas. Incluso dijo que en este momento los nativos son mayoría en las movilizaciones en cercanías del TSJE.

Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional.

“Es triste. Sentimos mucho que un ciudadano tenga que utilizar a los pueblos originarios. En su mayoría, el 60% de lo que contabilizamos, son pueblos originarios los que están presentes. Cuando una persona se sube a la tarima a dar un discurso en castellano, ellos (indígenas) no entienden lo que se dice y cuando nosotros les preguntamos para que están en la manifestación, nos responden que no tienen ni idea ni saben por qué vienen. No queremos ser tapas de periódicos por reprimir a esta gente. No tienen la culpa”, expuso Fleitas en charla con los medios de prensa.

Dijo que los indígenas son “víctimas” de los payistas.

14 días ya están durando las manifestaciones de los payistas, quienes denuncian un supuesto “fraude” en contra de su expostulante presidencial y líder, Paraguayo Cubas, en las últimas elecciones del 30 de abril, informó el periodista de Unión TV y radio La Unión Richard Ferreira.

Comentarios