Reino Unido bate récord de contagios por COVID-19 por segundo día consecutivo

En Reino Unido, el número de contagios va en aumento: este jueves el país cumplió nuevo récord de contagios por COVID-19, superando los 88.000 casos diarios. Tras el repunte de casos se encuentra la variante Ómicron, que empieza a esparcirse con más fuerza en el país. Las hospitalizaciones por el virus también han ido en aumento, aunque las muertes siguen a a baja.

En Reino Unido, los contagios por COVID-19 van en aumento y este jueves sumaron 88.376 casos durante las últimas 24 horas, un aumento de más de 10.000 contagios desde los registrados en la víspera.

En la última semana, los contagios han crecido un 19,1 %. Las tasas de hospitalización también están aumentando en algunas áreas de Reino Unido en un 8,6 %, a medida que la variante Omicron desencadena una ola de nuevas infecciones, según dijo el principal funcionario de salud de Inglaterra, Chris Whitty.

“Me temo que tenemos que ser realistas en cuanto a que los récords se batirán mucho en las próximas semanas a medida que las tasas sigan aumentando”, dijo Whitty en una conferencia de prensa. “Los números se han mantenido razonablemente estables durante bastante tiempo, lo que refleja dónde hemos estado con la variante Delta, pero están comenzando a aumentar en algunos lugares, particularmente en Londres”, agregó.

Por el momento, el número de decesos ha caído en un 6%.

Uso de mascarillas en espacios cerrados y pase sanitario en eventos

El Gobierno tomó nuevas medidas para evitar la expansión del virus: será obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados y es necesario mostrar el certificado de vacunación o pasaporte sanitario para entrar a discotecas o conciertos.

El Gobierno no “quiere tomar decisiones por ustedes sobre su vida social”, dijo este jueves ante los medios de comunicación el primer ministro, Boris Johnson, al ser cuestionado por la necesidad de reducir los contactos durante las celebraciones de Navidad.

“Lo que decimos es que la gente debe ser cautelosa y reflexionar sobre sus actividades en el periodo previo a las Navidades. Nadie quiere tener la Ómicron, sentirse mal y verse obligado a aislarse”, dijo el mandatario.

En una conferencia de prensa, Johnson afirmó el miércoles que el ritmo de vacunación en el Reino Unido es el doble “per cápita que la Unión Europea, y más del doble que Estados Unidos.

En Reino Unido hay 7.673 personas ingresadas en hospitales, 896 en camas dotadas de mecanismos de ventilación asistida. Los casos de Ómicron ascienden a 10.017, en 24 horas hubo 4.671 contagios de la nueva variante el miércoles.

El país ha tenido, desde el comienzo de la pandemia, 1.348.800 casos confirmados de Covid-19 y han muerto 147.200 personas, según datos de la Universidad John Hopkins. El 70 % de la población está completamente vacunada, lo que corresponde a 124.647.000 personas.

 

Con información de AFP y EFE.

Comentarios