Inició otra edición del Festival del “Ovecha Rague”

A partir de ayer iniciaron los preparativos de la XXVII Edición del Festival del “Ovecha Rague”, Música y Artesanía, en la ciudad de San Miguel, departamento de Misiones, que convoca a turistas nacionales e internacionales.

Este festival representa la más genuina expresión del arte, de la cultura, la costumbre y la producción de la comunidad San Miguel, que moviliza a todos los sectores de la sociedad, ocasión en la que se muestra al país todo el potencial del municipio, ubicado a aproximadamente 137 kilómetros de Asunción sobre la ruta N° I.

Los visitantes del festival podrán encontrar una variedad de artesanías, ponchos, jergas, mantas y prendas de vestir y también platos típicos misioneros como el batiburrillo y almuerzo criollo asado a la estaca.

Este jueves se habilitarán los stands de comidas típicas y de artesanías y a las 19:00 iniciará el Festival Artístico Musical de los Municipios.

La agenda prosigue mañana viernes a las 08:00 con la procesión de los santos patronos de los barrios de la ciudad que culmina con una misa folclórica. A las 10:00 se tendrá un momento artístico en la explanada del templo, al mediodía un almuerzo con comidas típicas y a las 14:00 será el juzgamiento de ovinos a campo y a bozal.

A las 17:00 será la competencia de esquila y demostración del proceso de la artesanía lanar. La noche culmina con la Fiesta de Elección y Coronación de la Miss “Ovecha Rague” con la actuación de “Los Jaraneros”, Danny Ozuna Dj y Sergio Monteggia Dj.

El sábado 11 a las 08:30 se tendrá el desayuno típico con venta de Kabure, mbeju, chipa con cocido, entre otros y al mediodía habrá un almuerzo criollo en la plaza San Miguel Arcángel.

A las 13:00, iniciar el acto de habilitación de la edición XXVII del festival con presencia de autoridades locales, departamentales y nacionales. Seguidamente se podrá apreciar el desfile alegórico a la artesanía con participación de diferentes instituciones de la comunidad y el desfile de los ovinos gran campeones, para luego continuar con el momento folclórico.

A las 14:30 iniciará la competencia deportiva categoría “Senior” en el estadio “Víctor Quintana” con la presencia de renombrados ex jugadores a nivel nacional. A las 16:00 inicia la primera Gran Corrida de Toros con Antonio Caballero y su cuadrilla en el predio del Polideportivo con la animación de la Gran Banda Show de Caacupu. El último evento de la jornada es el Festival “Ovecha Rague” Música y Artesanía que inicia a las 20:00.

El domingo 12 de junio, desde las 09:00, será el recibimiento y desfile de las Agrupaciones de Caballería. A las 11:00 el Festival Folclórico Campestre con la participación de Mirian Beatriz “La dulce voz que llega al alma”, María Isabel Vera “La reina del Bandoneón, Susana Saldívar y el Conjunto “Los Soñadores del Alba, junto a otros renombrados artistas locales e invitados.

A las 13:00 será el almuerzo criollo con asado a la estaca y variadas comidas típicas en la Plaza San Miguel Arcángel. Posteriormente, a las 14:00, se realizará la gran corrida de toros con Antonio Caballero y su cuadrilla en el predio el Polideportivo. Finalmente, a las 20:00, iniciará la fiesta popular de despedida en la plaza San Miguel Arcángel.

Para más información contactar a los teléfonos (0783) 248205, (0783) 248205 o a través de la página en Facebook del festival.

 

Fuente: IP Paraguay

Comentarios