Vuelos Asunción-Madrid se duplicarán desde diciembre

La aerolínea española Air Europa anunció que para finales del presente año tiene previsto aumentar su frecuencia de dos a cuatro vuelos semanales entre Asunción-Madrid. La firma había empezado a operar en Paraguay en diciembre pasado y, según sus directivos, existe una gran satisfacción con el resultado de esta conexión.

Buscando consolidar su expansión en Sudamérica, Air Europa prevé aumentar las frecuencias semanales entre la capital española y la capital paraguaya y sumar, además, un nuevo destino en de vuelo hasta Argentina, a través de Paraguay.

Desde el 18 de diciembre, el Airbus 330-200, con capacidad para 275 pasajeros en clase turista y 24 en clase business, realizará vuelos los días lunes, miércoles, viernes y domingos.

Con el nuevo servicio, la aerolínea tendrá además una nueva configuración de clase business con los asientos flat bed, así como con el servicio WiFi vía satélite para ofrecer al pasajero la mayor comodidad y mejorar su experiencia de vuelo.

La conexión entre Asunción-Madrid, en vuelos directos de 12 horas, transportó entre enero y marzo del presente año a unos 12.009 pasajeros en 52 vuelos, según los datos de la Dirección Nacional de Aeronáutica (Dinac). Esta cifra podrá duplicarse desde diciembre.

Al sumar un nuevo destino, la ciudad de Córdoba, Air Europa enlazará además la segunda ciudad más poblada de Argentina con la capital española. Esta conexión se efectuará vía Asunción (Paraguay) con lo que se modificarán también los horarios de vuelta (desde Madrid) que se tienen hasta el momento.

Los vuelos saldrán de Madrid a las 23:45 para tomar tierra en Asunción a las 08:05 de la mañana, hora local. Posteriormente, a las 09:35 horas despegarán hacia Córdoba donde aterrizarán a las 11:20, según la empresa.

Para el vuelo de vuelta, el avión saldrá del Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, más conocido como Aeropuerto de Pajas Blancas, a las 16:50 para llegar a Asunción a las 18:20, e iniciar el vuelo de regreso a Madrid a las 20:20, donde está previsto que aterrice a las 11.45 horas del día siguiente.

La inauguración de esta nueva ruta tendrá lugar cuando se cumpla el primer aniversario de la puesta en marcha de la ruta a Asunción cuyo comportamiento, a lo largo de este primer trimestre, ha sido muy positivo con un balance de más de 11.800 pasajeros transportados, señala la firma.

Además de esta ruta, Air Europa también tiene previsto inaugurar, el mismo día 18 de diciembre la ruta a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, y el 28 de junio a Bogotá. Hasta el momento, la aerolínea conecta Madrid con Caracas, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Salvador de Bahía, Sao Paulo, Montevideo, Asunción y Buenos Aires.

Además, la compañía tiene vuelos directos a Santo Domingo, la Habana, Nueva York, Miami, Puerto Rico, Cancún y Punta Cana, y desde mediados de julio a mediados de septiembre volará también a Varadero.

Air Europa representa actualmente el 8 por ciento del tráfico entre todas las compañías aéreas europeas con Sudamérica, porcentaje que se prevé incrementar con la puesta en marcha de las nuevas rutas.

 

 

 

Fuente: IP Paraguay

Comentarios