Ibarra: ?No conozco a De Souza?

El viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra fue interpelado por la Cámara de Senadores en la tarde de este martes. El primero en responder a las consultas de la Cámara Alta, fue el ministro del Interior Francisco De Vargas.

Las autoridades dieron explicaciones al Congreso sobre el audio del narcotraficante Ezequiel De Souza. Ibarra es uno de los indicados por el narco de haber recibido coimas.

Ibarra empezó contestando que conoció a Ezequiel De Souza, en el procedimiento ?Águila Negra?, donde fue aprehendido y recientemente con todo este escándalo, tomo más conocimiento con respecto al procesado.

Sobre lo expresado contra el Ministro de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) Luis Rojas, mencionó que técnica y jurídicamente no puede ratificarse en algo que no dijo. Yo no denuncié antes porque pensé que era la única persona involucrada, y nunca quise saber quiénes me investigaban ni nada, pero cuando supe que había otras personas en la grabación yo mismo hice la denuncia.

Al único Servín que conozco es a un asesor militar que durante el 2012 fue técnico del Ministerio del Interior. Nunca le investigue ni conozco a ningún Edgar Servín, indicó.

?Pueden investigar todo lo que quieran, mis bienes todo lo que tengo?, agregó.

Los hechos

El pasado 5 de junio, en el noticiero de Unicanal, trascendió la conversación entre De Souza y el ministro de la Senad Luis Rojas, en el encuentro estuvieron presentes los senadores Arnaldo Giuzzio y Arnoldo Wiens.

Giuzzio grabó la conversación que luego llegó a todos los medios y en el que se escucha a De Souza acusando de haber recibido coimas al viceministro de Seguridad, fiscales, políticos y hasta periodistas.

Actualmente se encuentra abierta un investigación en la que se indaga acerca de las acusaciones de De Souza.

Comentarios