Tres personas capturadas por asesinato de custodio del diputado Robert Acevedo

Tres personas fueron detenidas en una vivienda ubicada sobre la ruta 5 General Bernardino Caballero, Departamento de Amambay. Son sospechosos de estar involucrados en el homicidio del custodio del diputado liberal Robert Acevedo.

Los tres detenidos fueron identificados como Pastor Torres Salazar Oscar David Herrera Peralta y Hernán Ortiz Arce, todos de nacionalidad paraguaya.

El operativo de detención, que fue encabezado por el fiscal Gabriel Segovia, se llevó a cabo durante la madrugada de este domingo en el interior de una casa situada la ruta 5 General Bernardino Caballero, Departamento de Amambay, de acuerdo al informe policial.

Durante el operativo fueron incautados una pistola, cartuchos, panes de presunta marihuana, ocho celulares y una sobaquera, elemento utilizado para llevar armas pegadas a la cintura.

El procedimiento se realizó en el marco de la investigación del doble homicidio que se produjo este sábado en la Colonia Guavira, de Pedro Juan Caballero, capital de Amambay. Las víctimas fatales del hecho son Mauricio Jara y Diego Maidana. Este último se desempeñaba como personal policial designado a resguardar la seguridad del diputado del PLRA Robert Acevedo.

De acuerdo a datos policiales, Jara y Maidana viajaban a bordo de una camioneta de marca Toyota, tipo Hilux, color plateado, cuando salieron en su camino sicarios, quienes estaban distribuidos en dos rodados. Los desconocidos rociaron el vehículo a balazos. matando a ambos ocupantes.

Comentarios