Anuncian posible ingreso de un sistema de tormentas para hoy

El clima para Asunción y el área metropolitana en horas de la tarde será cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones con tormentas eléctricas moderadas. La máxima prevista para hoy sería de 30°C.

Los pronósticos indican que existe una muy alta probabilidad de que en el transcurso de este viernes, un sistema de tormentas se forme inicialmente sobre los departamentos del sur para luego a partir de allí afectar a todo el territorio Nacional. Las condiciones de alta inestabilidad potencial de la masa de aire sobre el país y la dinámica del frente frio que estaría ingresando, son condiciones propicias para que se produzcan intensas precipitaciones y condiciones de tiempo severo en ambas regiones del Paraguay.

Los acumulados de precipitación estimados con el ingreso de este sistema de tormentas indican valores de entre 50 y 70 milímetros, pero no se descarta que en forma muy puntual pueda caer entre 80 y 120 milímetros. Esta condición posible de tiempo severo podría afectar a todos los departamentos de la región Oriental, mientras que en el Chaco a los departamentos de Presidente Hayes y Alto Paraguay.

Comentarios