A Balmelli le preocupa indefinición del PLRA para encarar elecciones generales

Carlos Mateo Balmelli, precandidato a Presidente de la República por el movimiento Equipo Joven, liderado por Blas Llano y Blas Lanzoni, habló en comunicación con La Unión R800 AM con relación a la campaña que está realizando de cara a las elecciones internas del Partido Liberal Radical Auténtico, a celebrarse el próximo 17 de diciembre. “Venimos muy bien, con mucha satisfacción y mucha simpatía y empatía con la gente. Cuando la ciudadanía me escucha hablar e intercambiamos palabras, constituye un discurso esperanzador que a mí me alienta mucho y eso es lo que estoy haciendo yo, tratando de esperanzar”, señaló, agregando que su mayor fuerza electoral está sintiendo en el Departamento Central.

Así mismo, en referencia a la clara división existente en el PLRA (efrainistas y llanistas), aseguró que “la ciudadanía liberal se está involucrando en los problemas que tiene el partido”, lo cual ya es un primer paso para ‘limar asperezas’. No obstante, afirmó que le preocupa que aún se tenga incertidumbre acerca de la forma en la que su nucleación política encarará las elecciones generales. “Yo no tengo la más mínima idea, tampoco el Directorio, de cómo vamos a afrontar, con quién nos vamos a aliar, si se va a hacer concertación, con quién se está hablando, dicen que se va a abrir las listas de senadores pero tampoco se tiene definido eso”, lamentó.

Ante la indecisión del PLRA, Balmelli afirmó que “se debe construir una alianza sobre la base de la confianza”, aclarando que se debe determinar “si se quiere una alianza para ganar, para gobernar o para desarrollar un nuevo modelo de gestión política”.

En ese sentido, confía en que su partido se recuperará para las elecciones generales de abril de 2018.

Comentarios