“Los que acepten la renuncia tienen temor de que quede un precedente”, asegura Petta

El senador colorado disidente Eduardo Petta considera que la renuncia de Óscar González Daher a la senaduría por lo que resta del período parlamentario es una estrategia para buscar la “solidaridad” con otros colegas suyos. “En la sesión de hoy vamos a ver quiénes son (los que recibirían ‘ayuda’ con la dimisión). Quieren darle una ‘salida digna’ porque es un colega”, dijo en comunicación con La Unión R800 AM, añadiendo que “aquí tenemos que entender todos que este señor violó la Constitución Nacional manoseando una institución utilizándola como elemento de chantaje y extorsión”.

Inclusive, recordó la ocasión en la que el muy cuestionado senador cartista mintió ante el pleno de la Cámara de Senadores cuando salieron a luz los primeros audios en los cuales se escuchaba a su secretario privado en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann, “negociando” con jueces y fiscales. Aquella vez, hace poco más de un mes, González Daher había asegurado que él “no iba a aparecer en ningún audio”. “Ha mentido al pleno, cometió delitos… él no puede echar la culpa al Senado o a la prensa, es responsable personalmente de sus actos y tiene que asumir las consecuencias”, criticó, por lo cual manifestó que no puede hablarse de “dignidad”.

Petta aseveró que lo ideal es rechazar la renuncia en el pleno de la Cámara Alta y posteriormente aplicar por primera vez en la historia el artículo 201 de la Constitución Nacional, que estipula la pérdida de investidura. “Los que van a votar por aceptar la renuncia dicen que se abrirán las ‘puertas del infierno’ y que muchos van a caer, y lo que quieren evitar es la aplicación del artículo que habla de la pérdida de investidura”, indicó, agregando que “se abren las ‘puertas del infierno’ para la política corrupta y se abren las ‘puertas del cielo’ para la política con valores republicanos y ética”. “Los que están a favor de la renuncia tienen temor de que quede un precedente”, aseveró.

Comentarios