“Hacienda es irresponsable por no transferir fondos de funcionarios”, dice Friedmann

Rodolfo Friedmann, el legítimamente electo Gobernador del Guairá, habló en comunicación con La Unión R800 AM con relación a la situación por la que están pasando los funcionarios de esta administración departamental, sobre quienes aseguró que la mayoría no ha cobrado su salario de agosto debido a la crisis política generada nuevamente el mes pasado. “Solo el 20% ha percibido su sueldo mediante otra fuente de financiación con la que cuenta la Gobernación actualmente”, explicó, añadiendo que “sin embargo, el grueso de los empleados, que contabilizan un total de 200, todavía están sin recibir sus haberes”.

Expuso que el problema se basa en que el Ministerio de Hacienda sigue negándose a transferir los fondos salariales, ya que esta cartera estatal comunicó que espera que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) emita un informe para definir quién es realmente el Gobernador del Guairá (si efectivamente es el mismo Friedmann u Óscar Chávez, quien es el que puja por despojar del cargo al legítimamente electo jefe departamental).

Lamenta que se esté produciendo esta situación, ya que algunos sueldos apenas alcanzan G. 800.000 “y muchos tienen cuentas como de almacenes, supermercados, préstamos de cooperativas… otros incluso viven el día a día”. Señaló que el contexto en el que están viviendo estos funcionarios es de preocupación y desesperación, más aún luego del comunicado emitido por el Ministerio de Hacienda. “Para nosotros, ese texto es totalmente irresponsable, queriendo dar una solución salomónica a este problema y eludiendo su responsabilidad de transferir los recursos como manda la Ley de Presupuesto”, criticó Friedmann.

Comentarios