¡A horas del mundial!

Hoy se pone en marcha el mundial de fútbol de Rusia, con un partido entre la selección anfitriona y su par de Arabia Saudita, a las 11:00 de nuestro país. Pero antes se celebrará la ceremonia de inauguración, a la que fue invitado de honor el presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

En el Grupo A se abre la disputa por el trofeo más preciado a nivel de selecciones nacionales, en el estadio Olímpico Luzhnikí, Moscú. El encuentro será arbitrado por el argentino Nestor Pitana.

La inauguración por su parte contará con la presencia de la ex estrella brasileña, Ronaldo. “La ceremonia de apertura tendrá un formato ligeramente diferente al de precedentes ediciones. Este año, la ceremonia tendrá como eje las actuaciones musicales y será más cerca del inicio del partido, justo media hora antes del mismo”, informó la FIFA.

La programación de partidos continúa mañana, a las 8:00 se enfrentan Egipto y Uruguay; a las 11:00 lo hacen Marruecos e Irán; y más tarde la selección de España mide a Portugal, a las 14:00.

Los grupos C y D se abren el sábado con Francia vs Australia a las 6:00 y Argentina vs Islandia a las 9:00. Al mediodía entra en acción Perú ante Dinamarca y Croacia lo hará con Nigeria a las 15:00.

Para el domingo hay más compromisos por las llaves E y F. Costa Rica chocará con Serbia a las 8:00; posteriormente la vigente campeona Alemania comienza a defender el título frente a México a las 11:00 y Brasil debuta con Suiza a las 14:00.

Comentarios