Remeros paraguayos pasan a la final B del Campeonato Mundial Junior en Bulgaria

Foto: Gentileza

Se cumplió este sábado bien temprano la penúltima regata del Campeonato Mundial Junior de Remo que tiene lugar en Bulgaria y que finalizará este domingo.

La paraguaya Nicole Martínez, clasificó a la final B con un tiempo de 7:58:6 para ocupar la quinta plaza. Mientras que los hermanos Daniel y Nicolás Villalba ocuparon la sexta colocación en su heat con una marca de 7:05:77, pasando también a la final B.

Al lograr meterse en la final B, nuestros representantes están haciendo historia para el remo paraguayo, atendiendo que por ejemplo los hermanos Villalba van por mejorar lo que hasta hoy fue lo mejor en varones.

Los mismos quieren superar a la dupla Pablo Seitz (Actual presidente de la Federación Paraguaya de Remo)-Rodrigo Yanco, quienes quedaron décimos en el mundial de la categoría desarrollado en Linz, Austria en el año 1998.

Por su parte Nicole Martínez ya entró en la historia grande del remo paraguayo a nivel de mundiales, ya que nunca antes una compatriota accedió a una final B de acuerdo a los memoriosos en Sub 18.

 

Los Villalba competirán a partir de las 2:40 de la madrugada de este domingo, mientras que Martínez lo hará a las 3:20.

Comentarios