A partir del lunes línea 33 cubrirá itinerario de la línea 9

El Viceministerio de Transporte informa que desde este lunes 16 de mayo, la línea 33, adjudicada vía licitación a la Empresa de Transporte y Turismo Lambaré S.A (TTL), estará cubriendo el itinerario de la ex línea 9, usufructuada por la empresa Transporte Paraguay S.R.L, entre las ciudades de Asunción y Lambaré. El servicio se realizará con 18 unidades.

La cobertura de la línea 33 comprende parte del anterior itinerario de la línea 9, así como la cobertura de barrios de la ciudad de Lambaré, Santo Domingo, Palomar y Valle Yvate, Puerto Pabla,  Villa Virginia, Mbachio, San Antonio y San Roque.

Este itinerario fue planificado a pedido de las autoridades municipales de la ciudad de Lambaré. La medida se tomó  mediante la resolución Nro. 97/2, luego de ser adjudicada la nueva empresa para cubrir nuevos itinerarios en Asunción y Central.

Por otro lado, ya se notificó a la ex línea 9 para que deje de operar el servicio intermunicipal entre las ciudades de Lambaré y Asunción, desde la fecha mencionada.

A partir de ahora, la ex Línea 9 sólo podrá prestar el servicio de transporte dentro del tejido municipal de la ciudad de Asunción, atendiendo a que cuenta con un permiso de esta comuna para el efecto.

Desde ahora TTL será línea 23, 24 y 33, cuyo itinerario abarca Puerto Pabla por las calles De los Santos Otazú, Acá Carayá, Cristo Rey, Armada Nacional, Carretera de López, Cerro Lambaré, Avda. 1º de Marzo, Avda. Fernando de la Mora, Próceres de Mayo, Rodríguez de Francia, Bruno Guggiari, Brasil, Azara, Gral. Díaz y Colón, entre otras zonas.

 

 

 

 

 

 

 

Vía: MOPC

Comentarios