Zacarías se mostró despreocupado por denuncia de concejales

Javier Zacarías Irún dijo que no le preocupa en lo absoluto la denuncia por usurpación de cargos públicos, porque será desestimada, teniendo en cuenta que no corresponde.   Esto, mencionó haciendo referencia a la denuncia en su contra presentada en la fiscalía por concejales opositores Celso Miranda “Kelembu” (independiente), Herminio Corvalán (Tekojoja) y Juan Carlos Barreto (ANR), tras presuntamente haber fungido de intendente Municipal.

Esta mañana, el líder político Javier Zacarías y su esposa, Sandra McLeod, intendente de Ciudad del Este, brindaron una conferencia de prensa en su residencia para hablar sobre varios temas. Estuvieron acompañados del gobernador Justo Zacarías, diputados nacionales, funcionarios municipales y operadores políticos.

Con respecto a la denuncia de los ediles, refirió que nunca usurpó el cargo de su esposa y que es un colaborador cercano a ella, de forma ad honorem.

“Soy un colaborador de ella desde que asumió, tengo resolución de forma ad horomen, soy parte parte de su equipo político y soy parte de su familia, soy su marido y tengo que conocer absolutamente todo lo que ella está haciendo dentro de la administración municipal”, dijo.

Por su parte, el abogado de Zacarías, Derlis Martínez, dijo que la familia Zacarías le pidió que, ante los incesantes ataques, analizara materiales a fin de presentar acciones penales. Agregó que la crítica a funcionarios públicos es libre, “pero que en este caso existen acusaciones que exceden los límites de la crítica razonable”.    Al respecto, mencionó que presentarán acciones penales contra Celso Miranda “Kelembu”, por difamación calumnia e injuria.

Agregó que también están analizando denunciar a otras personas.

Vía: Diario Vanguardia

Comentarios