Camioneros insisten en ley de precio de flete: “Congreso tiene la herramienta para que ambas partes salgan satisfechas”

Ángel Zaracho, presidente de la Federación Paraguaya de Camioneros, aseveró que ellos también son víctimas de la medida, ya que registran pérdidas millonarias por hacer el paro, aunque señaló que es "necesario".

Foto: Gentileza.

“Ellos no quieren saber nada de una ley. Quieren seguir de la misma manera. Es muy difícil que nosotros continuemos. Por eso necesitamos un marco legal”, dijo Zaracho en contacto con Cada Mañana a través La Unión.

Recordó que a principios de este año el sector camionero había hecho un paro nacional y que lo levantó tras llegar a un acuerdo con las empresas agroexportadoras, el cual finalmente no se cumplió. “El Congreso tiene la herramienta necesaria como para que ambas partes salgan satisfechas”, expresó Zaracho.

Afirmó que incluso durante el fin de semana han sumado adeptos de su propuesta en el Congreso, por lo que en el gremio de choferes de camiones confían en que mañana martes, cuando se tenga que tratar el proyecto de ley en particular tras aprobarse en general la semana pasada, será aprobado.

Comentarios