Abogado denuncia que colega brasileña creó “esquema criminal” para apropiarse de productos agrícolas

El abogado Federico Campos López Moreira acusó a una abogada brasileña de conformar una red en conjunto con la Policía Nacional, jueces y fiscales de Ciudad del Este para apropiarse de productos de "brasiguayos".

Foto: Reuters.

“Esta mujer badulaque armó una asociación ilícita con jueces, fiscales y la Policía Nacional en Ciudad del Este para que con medidas cautelares (medida urgente) un prestanombre se presentó el 31 de enero entregándole a la jueza Alba Meza un pen drive 15 minutos antes de que se acabe la feria judicial, para luego sacar una resolución de 38 páginas”, expuso el abogado López sobre su colega brasileña Dilma Díaz de Oliveira, en diálogo con La Unión.

“Así como en Ciudad del Este hay pen drives y celulares truchos, también hay resoluciones truchas”, dijo Campos en contacto con La Unión.

Dijo que el objetivo de lograr la resolución de medida cautelar para apropiarse de soja y maíz de productores conocidos como “brasiguayos”.

Sobre el punto, apuntó contra la jueza Meza. Al respecto, dijo que un comisario, que es su esposo, ejecuta las órdenes para hacerse con los bienes de los productores agrícolas.

El abogado anunció que denunciará a los involucrados, especialmente a los fiscales, jueces y la abogada Díaz, por estafa procesal, asociación criminal y prevaricato.

Comentarios