DINAPI y Aduanas impulsan campañas contra la piratería

Sus directores, Joel Talavera, de DINAPI, y Julio Fernandez, de Aduanas, suscribieron un convenio con el objetivo de la ejecución de proyectos que comprometen a ambas instituciones a aunar esfuerzos para desarrollar una lucha conjunta contra productos falsificados relacionadas a cuestiones artísticas.

Entre los proyectos, se prevén campañas de prevención, detección y observancia de políticas tendientes a la protección de los derechos de propiedad intelectual, de lucha contra la piratería, la falsificación, la formalización del comercio y la economía nacional en todas sus formas.

De igual manera, el objetivo es educar y concienciar a la población sobre las consecuencias de posibles ilícitos y de las ventajas e incidencias positivas en la calidad de vida de los ciudadanos cuando sus actuaciones se ajusten a las leyes vigentes de nuestro país, informó el portal estatal de noticias IP.

Julio Fernández, de Aduanas, y Joel Talavera, de DINAPI, tras la firma del convenio de lucha contra la piratería. / Foto: Twitter @dinapipy.

El director de DINAPI señaló que uno de los ejes principales de la institución es precisamente la lucha frontal contra la piratería y falsificación, por lo cual este convenio “materializa la voluntad del gobierno de hacer imperar la ley en todo el país”. En este contexto, también indicó: “animo a los funcionarios de Aduanas y DINAPI a seguir trabajando en el cumplimiento de nuestros fines”.

En lo que respecta a la recaudación por copia privada, explicó también que estos números se han triplicado y que las cifras ahora se aproximan a los G. 4.500.000.000.

Por su parte, el director Nacional de Aduanas subrayó la importancia de “demostrar voluntad, coordinación y trabajo sinérgico” entre las instituciones para lograr los objetivos. Dijo que seguirán usando las mismas herramientas para hacer el análisis de riesgo y ser eficientes para frenar el ingreso de productos falsificados. “Estamos compartiendo informaciones, herramientas tecnológicas y con ello, organizamos el trabajo operativo”, destacó Fernández.

Comentarios