Abrirán sumario contra fiscal “prepotente”

Maricevich fue captado en vídeo cuando cae en un control de la Patrulla Caminera y exige “respeto” por tratarse él de una autoridad, negándose a acceder a la solicitud de los agentes de someterse al control.

El fiscal subestima a los agentes en reiteradas ocasiones confiado en su posicionamiento, pero su actuar le valió que el máximo fiscal disponga un sumario en su contra, además de una suspensión en el cargo por 30 días, según informa el Ministerio Público. “Los agentes fiscales deben observar una conducta ejemplar, cualquiera sea la situación en la que se encuentren, y no deben exponerse a la más mínima crítica de la ciudadanía”, cuestionó Díaz Verón.

 

Maricevich jactó inclusive de haber coimeado a otros agentes, en un intento de agravar la situación de los efectivos de la Patrulla, sin embargo sus declaraciones solo agrandaron la polémica en su contra.

“Obviamente, nosotros no vamos a dejar pasar esto, porque, como digo siempre, los fiscales estamos al servicio de la gente y entonces tenemos que ser los primeros celosos cumplidores de las leyes”, sentenció el Fiscal General.

 

PATRULLA CAMINERA

El inspector Silvio Ruiz Díaz, de la Patrulla Caminera, manifestó que el fiscal Benjamín Maricevich ya habría tenido un incidente similar con los efectivos de la Patrulla.

Maricevich contaba con una multa pendiente de un adelantamiento indebido en el año 2013, registrado en Coronel Oviedo. Se puede presumir que el agente fiscal actúa de esa manera para evitar tener que ponerse en regla con la infracción.

 

Comentarios