Miles de personas se presentaron a postularse para la construcción de viviendas RC4

La empresa NAD y la empresa Consorcio de Construcción realizaron una convocatoria para 600 puestos laborales para la construcción de Barrio San Francisco, en el predio de RC4 de Zeballos Cué. Una multitud de personas se presentaron para postularse a los puestos laborales.

En contacto con La Unión AM el Ministro de Trabajo Guillermo Sosa brindó detalles sobre los puestos laborales.

“Ya están las empresas que han sido adjudicadas para el inicio de las obras, debido a ello se hizo esta feria del empleo para contar con mano de obra calificada, a medida que van trabajando, también irán evaluando al personal clasificado” añadió.

“Mucha gente que trabajará construirá su propia casa en ese predio, además también queremos dar oportunidad al personal femenino en estas obras” expresó el ministro.

El emprendimiento se realiza mediante la SENAVITAT e Itaipú y es apoyada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Además cabe recalcar que los que se acerquen a postularse recibirán una beca de capacitación del Servicio Nacional de Promoción Profesional(SNPP) y del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).

 

 

Comentarios