ACEPAR: “El que quiera producirla tiene que hacer una inversión muy grande”

Carlos Oses, del centro industriales metalúrgicos demostró su preocupación sobre la empresa ACEPAR, ya que según él, la misma cuenta con una serie de situaciones “un tema es el trabajo del acero, lo que hace ACEPAR. Otra cosa es la gente que trabaja en el lugar, que es un grupo de más de 500 personas que fueron maltratadas, despedidas, recontratadas. Es una planta que hace tiempo no recibe el mantenimiento y es difícil operarla”, comentó.

Para Oses, son muchos los problemas con que cuenta la empresas ACEPAR, “Es una empresa grande e importante para lo que es el desarrollo industrial del país. Produce y procesa acero pero cayó en desgracia ya hace mucho tiempo, por malos procesos técnicos y políticos. Hay que definir bien que es lo que se debe y se puede hacer con Acepar”. Además agregó que se necesita mucha inversión para hacerla funcionar “el que entre y el que quiera volver a producirla tiene que hacer una inversión muy grande. Es una negociación bastante ardua la que tiene el gobierno”, indicó.

Al consultarle sobre la falta de interés sobre administrar la planta, comentó que varios empresarios intentaron “intentaron hacerse cargo de ACEPAR pero los problemas legales lo impidieron”, sostuvo.

Comentarios